Hoy día es normal trabajar con varios programas que hacen uso de la red. Muchas veces, el uso de la red que hacen algunos programas de este tipo limitan el trabajo del resto. Un ejemplo de ello lo podemos encontrar en programas P2P y clientes FTP. Para evitar este tipo de problemas podemos usar limitadores de consumo de la red o bien asignar prioridades a nuestros programas, como hace NetBalancer.
NetBalancer es un programa que monitoriza el uso que hacen de la red todos nuestros procesos y nos permiten controlar cada uno de ellos. Este control puede ser más o menos estricto, dependiendo de nuestra necesidad.
La principal ventaja es la de asignar prioridades a cada uno de los procesos, de forma que el consumo de la red sea regulado automáticamente por el programa para cada uno de los procesos. Si queremos llevar un control más estricto podemos bloquear el acceso a internet a determinados procesos, liberando así los recursos que éste estaba tomando en relación a la red.
Comentarios
Es un programa excelente para no permitir que la conexión se vea limitada por otros programas como Ares o Emule y así poder navegar cómodamente o incluso descargar otras cosas.